NEUMÁTICOS PARA HACER CULTURA

Construcción de un escenario popular con 600 neumáticos.

Fotografía de Ximena Calo
Extraída de la página de Facebook de Macanudos

El Almacén Cultural Macanudos es un centro cultural en construcción ubicado en el Barrio Abayubá. El predio donde se encuentra fue recuperado por la murga La Macana que desde el 2015 ha ido enriqueciendo el espacio y ha generado proyectos involucrando a los vecinos del barrio trabajando la descentralización cultural.

Uno de sus objetivos 2018 comprendía la construcción de un escenario popular para el carnaval y luego de casi un año de trabajo, el Sábado 15 de Diciembre inauguraron un tablado realizado con neumáticos fuera de uso.

Desde GENEU – CECONEU se facilitaron los neumáticos para la creación de varios elementos, entre ellos el mismo escenario, coloridos cerramientos, decoraciones y asientos. En particular, el escenario fue levantado con 600 neumáticos, rellenados, apisonados y dispuestos como bloques. Los propios Macanudos realizaron la obra bajo las instrucciones del constructor Juan Olivera, experto en este tipo de construcciones sustentables.

El tablado está en perfecto funcionamiento y fue utilizado durante el carnaval con espectáculos de jueves a domingos. Se destacó por tener una propuesta amplia con una feria artesanal y gastronómica, sorteos y todo a precios populares. En su página Macanudos podés conocerlos más.

Los invitamos a conocer y colaborar con este nuevo espacio cultural en construcción.