PRESENTACIÓN DE EQUIPO PLAN GENEU

El Plan GENEU, cuya gestión se desarrolla desde el año 2015, se ha consolidado en estos años como un aporte a una política pública ambiental que asegura, no solo la eliminación de un residuo como los NFU, sino que agrega valor en la generación de sub productos y la reutilización de los mismos en aportes comunitarios.

Luego de 7 años, CECONEU institución responsable del Fideicomiso, ha acumulado una muy rica experiencia, conducida por Ing. Jorge Aguirre. En estos momentos se produce un cambio en la titularidad del Fideicomiso y en la modalidad de gestión, el Fiduciario trabajará con un equipo técnico de primera línea que acumula y pone a disposición del Plan, una vasta experiencia en la gestión de organizaciones, en el diseño y gestión de Políticas Públicas y en el relacionamiento con la sociedad civil y el sector empresarial.

A partir del mes de febrero del presente año, la persona responsable del Fidecomiso es el Dr. Álvaro Nodale, quien ha integrado al equipo técnico, al Mag. Fernando Rodríguez Herrera, como responsable de Programas, la Cdra. Laura Gaiero, como responsable de la gestión contable y la Esc. Fiorela Codina, responsable de la gestión de la información.

Como proyección estaremos profundizando en el camino de la mejora permanente, tanto en las gestiones de recolección de NFU, como en las acciones vinculadas a la sensibilización a través de experiencias de reutilización de los NFU para usos alternativos, como ser juegos infantiles y mobiliario urbano entre otros usos que generan visibilidad pública y conciencia ciudadana, además que dan cuenta del compromiso de las empresas con el ambiente y con el bien estar de la población.

La industrialización de los NFU continuará siendo una línea de trabajo en la que pretendemos profundizar, haciendo un esfuerzo particular para sensibilizar y comprometer tanto al sector empresarial como a los actores gubernamentales en la utilización creciente de los subproductos que surgen del tratamiento industrial de los NFU.

Estamos convencidos que el País debe avanzar en el compromiso de lo destinos finales y la reutilización de los NFU, y con ese convencimiento trabajaremos para lograr mejores resultados, basados en las experiencias nacionales e internacionales, donde la articulación de las políticas públicas con el sector empresarial, tanto los generadores como los importadores, así como los emprendimientos que potencialmente pueden darle uso a los subproductos, es el camino para una mejora sustantiva de la eliminación y la reutilización de los NFU. En ese camino y desde un rol articulador estaremos profundizando nuestro trabajo.

El equipo del Plan GENEU, estará en contacto en los próximos tiempos con cada uno de Uds., con la finalidad de conocer al nuevo equipo y establecer un diálogo que enriquezca esta nueva etapa.

Consideramos que en la tarea de GENEU, que si bien es de responsabilidad operativa de nuestro Equipo, el diálogo permanente con los socios es fundamental y enriquece la prosecución de metas comprometidas.