En “El Caño”, un asentamiento ubicado en el Cerro, la comunidad planifica la construcción de un espacio recreativo tipo plaza, con juegos para niños y niñas. Solicitaron a CECONEU-GENEU la colaboración para el diseño y construcción del mismo utilizando neumáticos fuera de uso.

El Colegio seminario, Techo y la Parroquia del barrio vienen trabajando en este espacio para mejorar su infraestructura y favorecer sus condiciones sociales. Junto a sus referentes locales, el sábado 13 de marzo a las 14.30 horas participamos de una asamblea y empezamos a diseñar y planificar en conjunto.

Realizamos una jornada participativa para codiseñar el espacio de juegos infantil. Compartimos ideas, deseos y necesidades durante la asamblea y luego conocimos a niños y niñas del barrio que nos contaron cuáles son los juegos que más les gustan.

El descanso, el esparcimiento, el juego y las actividades recreativas son derechos reconocidos de los niños y niñas. Crear un espacio exclusivo con equipamiento y juegos infantiles, aporta a esta necesidad, y también genera ámbitos de integración social y desarrollo psicomotriz.