¡FELICES FIESTAS!

Estimados colaboradores y adherentes al plan de GENEU,

Un nuevo año está por finalizar y las vísperas de fiestas nos obligan a enviar a todos un cálido saludo y deseos de felices fiestas y próspero 2018, aprovechando a informarles brevemente lo que ha sido el desarrollo de este año 2017.

Sentimos la obligación de este saludo para reconocer el buen vínculo generado y que pasa a ser característico del plan GENEU, aportando por nuestra parte toda la atención y diligencia que ustedes precisan y merecen para no verse perjudicados por la aplicación del decreto de DINAMA, pero que es correspondido por las empresas adheridas a través del cumplimiento estricto de sus obligaciones contraídas.

Agradecemos la cordialidad que recibimos de ustedes en todo momento y que hacen que cada comunicación sea un grato contacto humano. ¡FELICES FIESTAS!

RESUMEN

  • CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE RECOLECCION

La resolución 451/16 que aprueba nuestro plan estipula que para el 2017 deben procesarse un mínimo del 80% de los kilos importados por los importadores adheridos al plan, (luego de descontarse un 30% por concepto de desgaste de uso).

Los indicadores de GENEU muestran que hasta octubre estamos en un cumplimiento del 84.4% derivado de los siguientes resultados mes a mes:

  • COBERTURA NACIONAL

El plan GENEU ha recibido neumáticos usados de todo el país, trabajando muchas veces con el apoyo y alianzas de Intendencias, Alcaldías y demás actores involucrados en esta temática.

  • PLANTA DE TRATAMIENTO

La planta de picado de neumáticos en Florida asociada a nuestra contratista Naturplus SA (a donde llegan los neumáticos del plan) ya tiene aprobación de DINAMA para su operativa, pudiendo obtener caucho en grano y polvo, además del acero y fibra textil resultante.

  • DESTINOS FINALES

NATURPLUS SA está desarrollando negocios con los subproductos resultantes, teniendo definidas varias compras y contrataciones para su uso.

Una muestra de la aplicación puede verse en el piso de juegos sobre la calle Enrique Estrázulas de la Escuela Experimental de Malvín.

Además de ello, se han reinsertado al mercado neumáticos usados pero aún con vida útil y se han entregado neumáticos para distintas aplicaciones como ser artesanías, construcción de viviendas y plazas, desarrollo de proyecto de corrales, etc.