En la Escuela Experimental de Malvín se realizó la primer experiencia de instalación de pisos de caucho continuos que utilizan el granulado de NCFU generado en la gestión de GENEU.

Por debajo y alrededor de los juegos infantiles del patio de la Escuela se instalaron pisos de caucho anti-impacto de variados motivos y colores, que gracias a sus propiedades generan zonas más seguras para la recreación de los niños.

Propiedades: Pisos continuos de caucho

  • Amortiguan impactos: convierten la zona de juegos en un espacio más seguro y reducen el riesgo de accidentes.
  • Son antideslizantes: previenen posibles caídas.
  • Tienen alta durabilidad y poco mantenimiento: Los pisos con arena, chips de madera o pedregullo necesitan continuo rellenado y limpiezas en la zona.
  • Variedad de colores: permiten crear diseños únicos en cada espacio. Dibujos, palabras, siglas, delimitación zonas pueden ser plasmados en los suelos.
  • Adaptan a diferentes suelos, funcionando como relleno para terrenos irregulares.

 

Composición: Granulado de caucho y resina

Los pisos son un aglomerado de granulado de caucho reciclado de neumátcos fuera de uso. Se componen de los mismos gránulos y una resina especial ligante que logra la cohesión y son fabricados in situ.

El granulado es uno de los productos que se obtienen del procesamiento industrial de los neumáticos fuera de uso del país. Este proceso es llevado a cabo por un sistema de grandes máquinas que trituran y separan los componentes de los neumáticos (acero y textiles), hasta obtener los denominados “polvo y granulado de caucho”.

El “granulado de caucho” tiene gran variedad de aplicaciones: pisos continuos y baldosas para pisos de parques infantiles, pistas de atletismo, polideportivos y como relleno para canchas de césped artificial.