Desde GENEU/CECONEU tuvimos el agrado de participar de la Primera Jornada Argentina de Reciclado de Neumáticos, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción de la Nación en Buenos Aires el día 15 de Junio.

Fue organizada por el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Federación Argentina de Industrias del Caucho en el marco de las X Jornadas Argentinas de Tecnología del Caucho. Presentaron al evento como “Una oportunidad única en un contexto innovador a nivel regional para convocar a la industria del caucho y del neumático con el fin de fomentar el reciclado en toda la cadena de valor, promoviendo la investigación, el desarrollo y la innovación.”.

Durante la jornada se exhibieron diferentes experiencias en sistemas de gestión, área en la cual GENEU fue invitado a presentar su plan de gestión de NCFU junto a otros como SIGNUS ECOVALOR de España y GRIN de Ecuador.

Se abordaron temáticas relacionadas a las tecnologías de destino final de los Neumáticos fuera de uso en sus tres ejes fundamentales: la reconstrucción y recapado, la valorización térmica y el aprovechamiento del granulado.

El evento concluyó en dos mesas de debate en las cuales se intercambiaron ideas y desafíos en relación a la revalorización de los neumáticos, diseño e innovación y desarrollo sostenible de una industria de reciclado.

CRONOGRAMA