El sábado 12 de enero miles de personas asistieron a la Noche Blanca, en La Floresta, Canelones. Los neumáticos se hicieron presentes.

7a Edición de la NOCHE BLANCA

El 12 de enero se realizó la séptima edición de la Noche Blanca en La Floresta, Canelones.

Inspirado en la Nuit Blanche de París, este festival se realizó por primera vez en Uruguay en el año 2012 para celebrar los 100 años del balneario. Tiene como propósito revalorizar el patrimonio histórico unido a propuestas artísticas, culturales y la gastronómicas.

Es un festival al aire libre, para todo público y con entrada gratuita, que cada año se hace más popular reuniendo más participantes, propuestas y público. Ya forma parte de la agenda turística departamental y este año logró concentrar cerca de 40.000 personas.

La propuesta sucede a la noche: Cuando baja el sol, se apagan las luces del alumbrado público y se iluminan las zonas donde se desarrollan las propuestas. Patrimonio histórico, artistas de todo tipo y artesanos se encienden generando un gran museo abierto en la rambla del balneario.

CECONEU – GENEU y Proyecto Rueda participaron del festival. CECONEU armó un stand exhibiendo su trabajo, al plan de gestión GENEU y dando lugar a las emprendedoras como Claudia Reggi para mostrar y vender sus productos.

En la noche Proyecto Rueda creó una experiencia diferente a la habitual en escuelas. A la luz de las velas cautivaron a familias y niños a acercarse y así desarrollaron su reconocida intervención teatral educativa. Al igual que en más de 140 escuelas públicas del país, en La Floresta también dejaron su huella: un árbol autóctono que plantaron junto a los niños dentro de un macetero de neumáticos.

Felicitamos y agradecemos a Noche Blanca – Clauda Calace por crear y hacernos parte de uno de los más fascinantes y mágicos festivales del Uruguay.